Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Fuenlabrada

"Los presupuestos de 2019 son ficticios y para hacer campaña a Ayala"

El PP de Fuenlabrada critica los presupuestos presentados esta semana

El PP anuncia su voto en contra en unos presupuestos que considera tienen tintes electoralistas. / SER Madrid Sur

Fuenlabrada

El portavoz del Partido Popular de Fuenlabrada, Sergio López, ha anunciado que su formación votará en contra de los presupuestos de 2019 por considerar que son “ficticios” y “electoralistas”, dirigidos a hacer campaña electoral al candidato socialista y alcalde de la ciudad, Francisco Javier Ayala. “Eso sí, pagada con los impuestos de Fuenlabrada”.

López cree que no tiene sentido que un año a otro el incremento de las cuentas municipales sea prácticamente 20 millones, que en su opinión, salen de “inflar partidas como las multas de tráfico y las sanciones urbanísticas”. Las previsiones de lo que se recaudará por estos dos capítulos significa “o que van a acribillar a multas a los fuenlabreños pagar la campaña electoral o que son falsos”.

Sergio López, portavoz del PP de Fuenlabrada, califica los presupuestos presentados por el gobierno local para 2019 de "electoralistas" y "ficticios".

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1541682019_165734/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

López ha criticado el “desproporcionado gasto en personal”, que cada año venía siendo de unos 76 millones de euros y para el próximo, “debe ser que la red clientelar hay que consolidarla para subir en las encuestas, nos vamos a ir a 80 millones”, ha dicho. Este elevado gasto, sumado al gasto corriente, asegura, impide al Ayuntamiento ir a inversión con recursos propios y tener que pedir un préstamo de 11 millones para este asunto.

El portavoz popular también ha vuelto a criticar las ordenanzas fiscales por ser elevadas. Como ejemplo ha puesto el IAE, del que asegura es el más alto de la zona sur, como demuestra que se ha conseguido una mayor recaudación, sin que haya más empresas en la ciudad. Para López, el objetivo principal de estos presupuestos sería generar empleo en una ciudad que tiene una alta tasa de paro.

Esta semana el alcalde presentó los presupuestos municipales para el próximo año que se llevarán a pleno la semana que viene. Ascienden a 181,5 euros, lo que supone un incremento del 9,2%. Ayala destacó la apuesta, de nuevo, por la agenda social e inversiones potentes para comenzar las obras del nuevo recinto ferial o para mejorar instalaciones deportivas. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00