Hoy por Hoy AlicanteHoy por Hoy Alicante
Actualidad
Forajidos

Jessica Asensio, una promesa del trail running

No es habitual ganar tu segunda carrera de montaña. Esta enfermera nacida en Mutxamel hace 28 años lo consiguió. Nuestra primera forajida es la actual campeona de la Costa Blanca Trail

Jessica Asensio en una carrera de montaña / Facebook Jessica Asensio

Alicante

Nuestra primera forajida de la temporada reconoce empezó a correr por amor. Empezó a seguir a un chico por la montaña y pasado el tiempo consiguió ganarle en alguna de sus carreras. Con 28 años se ha convertido en una promesa del trail running y en Mutxamel se lo han reconocido; este año le han otorgado una mención entre las mejores deportistas de la localidad.

Jessica compagina su afición por las carreras de montaña con su profesión como enfermera en el Hospital General de Alicante. Su objetivo es conseguir los puntos necesarios para poder participar en la Ultra Trail del Mont-Blanc de 170 kilómetros de distancia.

Jessica Asensio / Facebook Jessica Asensio

Pero además de esta "forajida de la semana", "Big Mike" también os recomienda el libro "Gregario" de Charlie Wegelius. Es la autobiografía de un ciclista profesional que durante su carrera no se comió un rosco y que narra cómo son las carreras para aquellos que ayudan a los líderes y casi nunca se acercan al pódium.

Un libro en el que relata cómo se abrió camino en este deporte en el que nunca pudo escuchar que él era el campeón.

Y como recomendaciones, los senderistas pueden darse una vuelta este domingo por la Penya Migjorn, en Xixona, en donde este domingo se celebra la sexta edición de su tradicional "pujada".

Y en la playa de Muchavista, los amantes del pádel-surf tiene una cita con la duodécima prueba del circuito de Sup-Race.

Hoy por Hoy Alicante | Forajidos, con Big Mike | 09/11/2018

21:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000097895/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00