La abogacía balear muestra su malestar por el retraso de los pagos al turno de oficio
La deuda de los cuatro meses impagados supera el millón de euros
PALMA
La abogacía de Balears ha mostrado su malestar por el retraso en los pagos del turno de oficio. El decano de los abogados de Baleares, Martín Aleñar, ha destacado el incumplimiento de las promesas del Ministerio de Justicia respecto a la puntualidad de los pagos. Contando el mes de octubre, ya son cuatro las mensualidades impagadas, y la deuda supera el millón de euros en Balears.
Aleñar desconfía en el desbloqueo del pago, anunciado por el ministerio el pasado miércoles. A causa de ese malestar general, la abogacía de Baleares ha convocado una concentración el próximo martes 13 para exigir el cobro y el cumplimento de los plazos de pago puntualmente.
El decano ha reivindicado la necesidad de cumplir lo aprobado por el Consejo General de la Abogacía, como el compromiso de aplicar el incremento de los baremos con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2018. También ha insistido en "acometer las reformas necesarias para que este colectivo reciba una remuneración justa por sus actuaciones". Aleñar ha señalado que se debe tener en cuenta "el enorme trabajo que efectúa la abogacía de oficio en favor de los más desfavorecidos y vulnerables".