Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Certamen de Novela Histórica de Úbeda

1.000 velas iluminarán la Plaza Vázquez de Molina para recordar a las víctimas de la Primera Guerra Mundial

Participarán tres clubes de lectura de Madrid, Zaragoza y Málaga; y los autores Agustín Tejada, Emilio Lara o Daniel Olalla

Grupo de recreación en el Certamen de Novela Histórica de Úbeda

Grupo de recreación en el Certamen de Novela Histórica de Úbeda / Certamen de Novela Histórica de Úbeda

1.000 velas iluminarán la Plaza Vázquez de Molina para recordar a las millones de víctimas y heridos de la Primera Guerra Mundial. Además, se proyectará un vídeo conmemorativo y posteriormente se guardará unos minutos de silencio. Esto será mañana, a las ocho de la tarde, dentro de la séptima edición del Certamen Internacional de Novela Histórica de 'Ciudad de Úbeda' cuya programación comienza hoy y se prolongará hasta el 15 de noviembre.

Aunque, por ejemplo, las actividades en los centros educativos se extenderán hasta finales de año. El evento busca fomentar la creación literaria y la afición a la lectura en todas las capas sociales. Este año gira en torno a tres importantes acontecimientos históricos: el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial, el centenario del voto femenino y la Guerra de Sucesión Española.

Participarán tres clubes de lectura de Madrid, Zaragoza y Málaga. En cuanto a algunos de los autores que pasarán por Úbeda, Agustín Tejada, Emilio Lara o Daniel Olalla, participarán en este certamen en el que también veremos como presentadora a la periodista Isabel San Sebastian. La novele ganadora, In civitate regia será publicada y su autor se lleva un premio de 10.000 euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?