Tribunales
Tribunales

Cárcel por violar varias veces a su cuñada

El acusado agredía sexualmente a la víctima en su propio domicilio en el norte de Cáceres: agresiones sexuales a las que, según la Justicia, ella siempre se oponía activamente

GETTY IMAGES

Madrid

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha decidido confirmar una condena de catorce años de cárcel para un hombre que en 2014 violó varias veces a su cuñada, una mujer con una discapacidad reconocida del 50%. La sentencia también le obliga a indemnizar a su víctima con un total de 18.000 euros.

Según el relato de hechos probados, el acusado agredía sexualmente a la víctima en su propio domicilio en el norte de Cáceres: agresiones sexuales a las que, según la Justicia, ella siempre se oponía activamente.

Los jueces han decidido confirmar el relato de hechos probados avalado por la Audiencia Provincial de Cáceres, que dictó la primera sentencia: la víctima, explican los magistrados, en ningún momento se inventó los hechos para perjudicar a su cuñado. Es más, explican, durante el procedimiento explicó que ella no quería que fuese a la cárcel, sólo que la dejase "en paz".

Además de la condena de prisión, la condena - todavía recurrible - también le impone diez años más de libertad vigilada por un delito continuado de agresión sexual.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00