Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Política

El PP de Sant Antoni exige al equipo de gobierno que atienda las reclamaciones de trabajadores del servicio de limpieza

Los 'populares' han explicado que cualquier administración pública puede contratar servicios, pero lo que no puede hacer es eximirse de su responsabilidad

Imagen de archivo del PP de Sant Antoni / PP

Sant Antoni de Portmany

El Partido Popular de Sant Antoni ha exigido este sábado al equipo de gobierno que "ejerza su responsabilidad como gestor municipal y atienda y escuche las reclamaciones que están haciendo los trabajadores de la contrata de limpieza".

Según han considerado en un comunicado, "no es de recibo que un equipo de gobierno haga oídos sordos y mire hacia otro lado cuando hay denuncias de trabajadores y su comité" que, según han dicho, afectan al cumplimiento legal de las condiciones laborales de estos trabajadores.

El equipo de gobierno, en vez de intentar solucionar esta situación, según el PP, "como Poncio Pilato se lava las manos y se escuda en el hecho de haber pagado 60.000 euros a una empresa para que controle a la adjudicataria de limpieza".

Los 'populares' han explicado que cualquier administración pública puede contratar servicios, pero lo que no puede hacer es eximirse de su responsabilidad y debe exigir a esa empresa que cumpla con lo estipulado en el contrato y con lo marcado por la ley en materia laboral.

Según el PP, además de las denuncias de los trabajadores, hay camiones y maquinaria de limpieza que se estropean y no se reparan o se mantienen mal, "como algún camión que va vertiendo aceite por la calles y dejando todo manchado a su paso".

La nueva contrata de limpieza ha supuesto para las arcas municipales de la localidad 1.000.000 euros más y, "cuando es evidente que hay deficiencias, no se actúa", han insistido.

"El Tripartito ha constatado su ineficacia en gestión municipal pero también en personal, dónde no solo se lavan las manos con los trabajadores de las contratas externas sino que no muestran capacidad de diálogo y consenso con los trabajadores municipales, como ha denunciado la Junta de Personal del propio Ayuntamiento", han concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00