Economia y negocios
TRANVÍA

Felipe López: "No asistiremos a reuniones que supongan una pérdida de tiempo"

El consejero de Fomento de la Junta en funciones participa en una conferencia del foro 'Jaén Debate' sobre el tranvía de la capital jienense

El consejero de Fomento, Felipe López (centro), durante la conferencia. / @FomentoAND Twitter

Jaén

El consejero de Fomento y Vivienda de la Junta en funciones, Felipe López, ha participado este viernes en la conferencia 'El tranvía de Jaén: una vía de progreso' que ha organizado el foro 'Jaén Debate' en el Patronato de Servicios Sociales de la capital jienense, ubicado en la calle Cerón. Previamente, y en declaraciones a Radio Jaén, ha insistido en que el gobierno andaluz "no asistirá a reuniones de divertimento ni de pérdida de tiempo" dejando claro que las posturas entre las dos administraciones siguen enfrentadas.

López ha explicado que desde que se firmara el nuevo acuerdo el pasado mes de mayo entre la Junta, Ayuntamiento y Diputación de Jaén, "la comisión técnica se ha reunido seis veces y lamentablemente en ninguna no se ha obtenido respuesta". De esta manera se refiere a la necesidad de la firma del nuevo convenio por parte de la administración local para que el pacto, acordado el pasado 11 de mayo, comience a materializarse.

El máximo responsable de las infraestructuras del gobierno de Susana Díaz ha remarcado la importancia de la declaración de interés metropolitano del sistema tranviario, una decisión que el consejo de gobierno andaluz aprobó el pasado 12 de junio y que era una de las grandes peticiones del Ayuntamiento de la capital jienense. Ha vuelto a insistir en los esfuerzos que hace la Junta señalando que finalmente accedieron a que el gobierno andaluz soportara el 75% del coste del déficit de explotación cuando, en un principio, todo el coste iba a ser asumido por las arcas municipales.

Por último, ha criticado que "el Ayuntamiento de jaén va a contramano de la historia" al poner obstáculos a la puesta en marcha de un sistema que funciona en más de 300 ciudades europeas. De hecho, fue hace poco menos de un mes cuando el consistorio anunció que no estaba dispuesto a pagar los vagones, abono que se acordó en el 2011.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00