Política

El PSOE proclama a Gabilondo candidato a la Comunidad

EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Madrid

El PSOE ha proclamado hoy al portavoz socialista en la Asamblea, Ángel Gabilondo, como candidato a las elecciones autonómicas del próximo año para la Comunidad de Madrid.

Gabilondo ha sido presentado hoy en Fuenlabrada junto al resto de cabezas de lista del PSOE a las elecciones autonómicas, un "equipo ganador" en palabras del líder socialista, Pedro Sánchez, se han conjurado hoy ante los dirigentes del partido para seguir impulsando las políticas sociales donde ya gobiernan y para ponerlas en marcha relevando al PP.

En un mitin celebrado en el municipio madrileño de Fuenlabrada tras la reunión del Comité Federal del PSOE, han tomado brevemente la palabra los candidatos proclamados del partido para los comicios del próximo 26 de mayo, un reto que todos han reconocido afrontar ilusionados con el ejemplo del Gobierno de Pedro Sánchez.

Así, Ángel Gabilondo ha apostado por implantar en la Comunidad de Madrid un proyecto "transformador y solvente" que acabe con las desigualdades en una autonomía que pese a ser "rica" y tener recursos cuenta con un 20 por ciento de la población en riesgo de pobreza.

La oficialización de su candidatura contrasta con la incógnita sobre quién será el cabeza de lista socialista a la Alcaldía de Madrid, que se despejará probablemente en enero.

El líder del PSOE en la Comunidad de Madrid, José Manuel Franco, ha considerado hoy que el ministro Fernando Grande-Marlaska sería "un magnífico candidato" al Ayuntamiento de Madrid, pero ha asegurado que hay igualmente otras personas que también lo serían.

Sí ha garantizado que será una persona comprometida con las siglas y con el programa del partido, al tiempo que ha subrayado que él cree en equipos y no en proyectos personalistas.

Además de Gabilondo, en el acto de hoy han sido proclamados el resto de candidatos de las comunidades autónomas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00