A vivir que son dos días AsturiasA vivir que son dos días Asturias
Ocio

Álvaro Fernández Armero: 'Nos hemos ido todo el equipo llorando de Gijón'

El director de 'Si yo fuera rico' asegura que ha sido un rodaje intenso en el que han disfrutado de muchas facilidades y la complicidad de los gijoneses

Concluye el rodaje en Gijón de "Si yo fuera rico"

Concluye el rodaje en Gijón de "Si yo fuera rico"

11:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000167927/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Gijón

El pasado 18 de octubre arrancaba en Gijón el rodaje de la última comedia del director Álvaro Fernández Armero que aunque nacido en Madrid, guarda una estrecha relación con la región. Sus dos hermanas nacieron en Gijón, donde sus padres vivieron por espacio de diez años, (su padre es de Infiesto) él lo hizo durante tres en Villaviciosa, ya en la edad adulta y recuerda sus veranos en Amandi y Lastres, localidad en la que desde 2009 pasara largas temporadas de grabación en su labor de director de la serie Doctor Mateo consiguiendo porner Lastres en el mapa nacional.

A vivir que son dos Días Asturias hemos querido despedir al equipo, que concluía el rodaje en Asturias este viernes 9 de noviembre tras semanas formando parte de la vida de la ciudad y es que se ha visto al equipo, formado por 60 personas, grabando en la Calle Corrida, el Paseo de Begoña, el Club de Regatas, el Puerto Deportivo o la sede de Cajastur de la Plaza del Carmen, involucrando a la ciudadanía no sólo por el revuelo que causaba la presencia de los rostros conocidos del cine español que forman parte del elenco, sino porque han necesitado hasta a 500 extras.

"Rodar en exteriores es siempre más intenso para el equipo cuando estás fuera de tu ciudad unos días, como ha sido el caso", nos dice, añadiendo que todo han sido facilidades, sobre todo pensando en la comprensión del ciudadano que se ha encontrado con cortes por toda la ciudad debidos a la presencia del equipo. "En cada punto en el que estamos montamos una auténtica oficina, además movemos trailers y un equipo muy amplio lo que requiere de mucho espacio", nos explica. "El equipo se ha ido llorando de aquí" confiesa y es que hasta el tiempo less ha acompañado cuando era necesario.

Gijón, inicio del rodaje en Asturias de 'Si yo fuera rico', nueva comedia de Álvaro Fernández García

El actor Álex García encabeza el reparto de 'Si yo fuera rico', que completan Paula Echevarría, Alexandra Jiménez, Adrián Lastra, Jordi Sánchez  y Diego Martín.

(c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

También han rodado en otros puntos de Asturias como la  Playa de Verdicio, Candás o Villaviciosa. Aún les queda otras tres semanas de rodaje ya en Madrid. La película estará lista previsiblemente para el 30 de Agosto y ya nos adelanta su director que harán un pase especial de "Si yo fuera rico" en Gijón, en Laboral. Será el momento de rastrear fotograma a fotograma la huella de Gijón en el film.

Begoña Natal

Begoña Natal

Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00