La AP-7, una vía más que amortizada
¿Nos van a cobrar una nueva tasa a los ciudadanos? ¿Solo a algunos? ¿A los transportistas, que ya están escamados con el Ministerio?
La Columna de Carlos Arcaya | La AP-7, una vía más que amortizada | 12/11/2018
00:49
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000097966/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Alicante
El ministro Ábalos ha confirmado que el 1 de diciembre la Autopista AP-1 dejará de ser de peaje. Por tanto, el mismo camino -en un horizonte más lejano, el 1 de enero de 2020- debe tomar la AP-7, la Autopista del Mediterráneo, una vía que está más que amortizada para la concesionaria.
La pasada semana, tras marear la perdiz con la autopista que nace en Alicante, Ábalos reflexionaba sobre el coste de mantenimiento que tienen estas vías de alta capacidad y aseguraba que en los aeropuertos y puertos se paga una tasa o que en las vías del tren se pagan canones. O sea, el que las usa y las deteriora, paga.
¿Qué insinúa o que nos quiere avanzar el ministro cuando hace estas comparaciones y afirma que el nuevo sistema debe ser igualitario para todo el país? ¿Cuál es ese nuevo modelo para el que pide el consenso de todos los partidos?
¿Nos van a cobrar un nuevo canon, una nueva tasa a los ciudadanos? ¿Solo a algunos? ¿A los transportistas, que ya están escamados con el ministerio?