Economia y negocios
Festival Internacional

Guitarra eléctrica, vihuela y flamenco para el Festival de Ponferrada

El FESTING comienza este jueves con entrada libre y gratuita

El festival que llega a su XXIX edición / Radio Bierzo

Ponferrada

Cuatro conciertos de diversos estilos de guitarra configuran la propuesta de este año del Festival Internacional de Guitarra de Ponferrada, el FESTING, que arranca este jueves su vigésimo novena edición.

Vihuela, guitarra eléctrica y clásica y flamenco componen una oferta a todo tipo de públicos y que tendrá carater gratutito. Se trata, dice la portavoz de la asociación organizadora, Mousike, María José Cordero de dar visibilidad al amplio abanico de posibilidades que ofrece un instrumento tan versátil como la guitarra dentro de un certamen único en el Noroeste de España.

Serán en total cuatro actuaciones de carácter gratuito que comienzan este jueves en el auditorio del Conservatorio de Ponferrada con el repertorio de guitarra y vihuela que traerá los sonidos de los siglos XVI-XVII a Ponferrada de la mano de la intérprete extremeña, Carmen Jiménez. El día 22 de noviembre será el turno del dúo Sonanta, dos guitarras que exploran el mundo del flamenco desde las piezas de copla clásicas como La Zarzamora hasta las nuevas vías abiertas por Paco de Lucía y Tomatito en el centro cultural río Selmo. En el mismo espacio, el día 29 de noviembre, la guitarra eléctrica del madrileño Danols abordará piezas clásicas de Astor Piazolla o Maurice Ravel. El cierre al festival lo pondrá la Camerata Clásica de Ponferrada el 14 de diciembre en el conservatorio con una actuación especial del guitarrista José Miguel de la Fuente Sánchez y el acordeonista Ángel Luis Castaño.

Será el final de un festival que espera celebrar por todo lo alto su treinta aniversario el próximo año y para el que la directora también empieza a cerrar actuaciones. De cara a esa edición tan especial , Mousike espera mayor colaboración de las administraciones y la firmas privadas que ahora se circunscriben a la aportación de 6.000 euros del Ayuntamiento de Ponferrada y la colaboración de AC Hoteles y el Conservatorio de Música Cristóbal Halffter.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00