Política
Castellón

La Audiencia Provincial paraliza la querella del PP contra Brancal y Nomdedéu

El tribunal ha decidido paralizarlo hasta que dictamine si el PP obtuvo los sobres de forma legal o retuvo correspondencia que no era suya

Radio Castellón

Castellón

La Audiencia Provincial de Castellón ha paralizado la querella que el Partido Popular puso contra la vicealcaldesa de Castellón, Ali Brancal y contra el secretario autonómico, Enric Nomdedéu, por el presunto envío de sobres con información electoral de Compromís con el correo postal del Ayuntamiento. El tribunal ha decidido paralizarlo hasta que dictamine si el PP obtuvo los sobres de forma legal o retuvo correspondencia que no era suya.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Castellón investiga a Ali Brancal y a Enric Nomdedéu tras una denuncia presentada por el PP. El portavoz adjunto, Juan José Pérez Macián, les denunció por meter papeletas de Compromís para las Elecciones Europeas de 2014 y enviarlas en correspondencia del Ayuntamiento de Castellón.

El PP aportó como prueba los sobres cerrados, alegando que aparecieron en su despacho. La jueza ordenó su apertura para ver si contenían dentro papeletas, pero la defensa de Brancal y Nomdedéu lo recurrió, pidiendo que la prueba se declarase nula. Alegaron que Pérez Macián había retenido los sobres durante 4 años, y que la retención de correspondencia es ilegal.

Ahora, la Audiencia Provincial deberá decidir si se aceptan los sobres aportados por Macián o si considera la prueba nula. Esto paraliza la querella hasta finales de febrero o principios de marzo, por lo que de momento, se paraliza también la apertura de sobres y cualquier otra investigación adicional.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00