Tribunales
Algarinejo

El alcalde de Algarinejo se sentará en el banquillo

Jorge Sánchez, del Partido Popular, fue acusado por el exalcalde Óscar Fernández, entonces también del PP, por prometer favores a un particular para perjudicar a este exregidor

Alcalde Algarinejo / Cadena SER

Granada

Un alcalde de la provincia se va a sentar en el banquillo... Ya hay fecha... será el próximo 21 de noviembre, el miércoles de la semana próxima. El Juzgado de Instrucción de Loja ha decretado la apertura de juicio oral contra el alcalde de Algarinejo, Jorge Sánchez, del Partido Popular, acusado por el exalcalde Óscar Fernández, entonces también del PP, de un delito de descubrimiento de secretos y otro de cohecho, por prometer favores a un particular para perjudicar al ex alcalde acusador.

El fiscal pide el sobreseimiento de las actuaciones pero la acusación particular solicita siete años de prisión, multa, indemnización y 11 años de inhabilitación. El alcalde de Algarinejo se sentará en el banquillo el 21 de noviembre por abrir una carta que dirigió su antecesor al entonces portavoz del PSOE en el Ayuntamiento.

El alcalde y el otro investigado, un concejal, se apoderaron de la carta y se la mostraron a una tercera persona a la que querían predisponer contra el ex alcalde, que había dimitido por desavenencias con su propio gobierno local. Además, también está acusado Jorge el actual alcalde de ofrecer trabajo y favores personales y familiares a un vecino del pueblo para que declarase en contra del ahora denunciante. La acusación llevará al juicio una aparente red política de influencias municipales controlada supuestamente por el actual alcalde, Jorge Sánchez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00