Política
Precampaña electoral

Adelante Andalucía pide que Hacienda contemple la venta ambulante como actividad profesional

El candidato de la coalición de izquierdas, José Luis Cano, se ha reunido con miembros de la asociación que engloba a estos comerciantes

Miembros de Avapa (izquierda) durante la reunión con el candidato de Adelante Andalucía, José Luis Cano. / Radio Jaén

Jaén

El candidato de Adelante Andalucía en Jaén, José Luis Cano, ha pedido a Hacienda "y a los ayuntamientos" que contemplen la venta ambulante como una actividad profesional. El objetivo es "dar facilidades a un sector que quiere salir, que es emergente y al mismo tiempo que tiene dificultades para cumplir con requisitos que, en muchos casos no se adecuan a la realidad".

Cano ha adelantado esta petición durante su reunión con miembros de la asociación de vendedores ambulantes (Avapa). Su presidente, Diego Amezcua, ha indicado que siguen trabajando para contar con una mayor representación en diferentes organismos y para conseguir "ajustar los gastos de este sector y profesionalizar algunos como el tema del gasoil".

Por último, el cabeza de lista de la confluencia de izquierdas ha destacado que esta actividad económica ha sido un sector refugio para muchas personas que, en los años más duros de la crisis, vieron este sector como una oportunidad laboral para poder llegar a fin de mes.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00