Política
Arroyomolinos

Arroyomolinos cometió "fraude de ley" al elegir a su arquitecto municipal

El Ayuntamiento de este municipio gobernado por Cs dio el puesto a un miembro del Partido Independiente de Arroyomolinos "sin abrir un proceso selectivo", "sin publicidad" y vulnerando el principio de "igualdad de mérito", según alertó la Secretaría del propio consistorio

Agencias

Madrid

El Ayuntamiento de Arroyomolinos – gobernado por Ciudadanos- no solo colocó a dedo a su community manager y a una psicólogasobrina del concejal de Hacienda-, también cometió “fraude de ley” en el nombramiento de su arquitecto técnico, según alertó la Secretaría de este consistorio, en 2017, en un informe al que ha tenido acceso la SER.

En ese documento se analizó el ‘Rediseño de Estructura Organizativa’ de Arroyomolinos’, y se concluyó que el equipo de gobierno de Ciudadanos se saltó los cauces legales para cubrir ese puesto, que fue adjudicado a Iván Nevot de Diego, que ocupa el número 20 en las listas electoral del Partido Independiente de Arroyomolinos (PIARR), según adelantó okdiario.

Iván Nevot ocupa el puesto 20 de la lista electoral del Partido Independiente de Arroyomolinos / Cadena SER

El nombramiento fue irregular porque esta persona no solo formaba parte de “una lista electoral”, además ni se sometió a “un proceso selectivo", ni hubo “publicidad” en la vacante del puesto, ni se respetó el principio de “igualdad de mérito y capacidad”, advirtió en su escrito, al que ha tenido acceso la SER, la Secretaría del consistorio. La plaza de arquitecto técnico de servicios generales se la llevó “un aspirante inscrito en la bolsa privada” y no se solicitó un candidato "a los Servicios de Empleo del Estado”.

Por si fuera poco, la Secretaría no comprende por qué el Ayuntamiento de Arroyomolinos alegó que había "una necesidad urgente e inaplazable" para crear ese puesto de "Arquitecto Técnico de Servicios Generales", teniendo en cuenta, dice el informe, que en los "Servicios Generales existía al frente del mismo un Ingeniero Técnico de Obras Públicas". La Secretaría concluye que “la especialidad de Servicios Generales de Arquitecto Técnico es novedosa y difícilmente justificable".

Pantallazo de la web del Ayuntamiento para acceder al listado de admitidos y no admitidos al puesto de arquitecto técnico / Ayuntamiento de Arroyomolinos

En la actualidad, en la web del consistorio municipal no se puede acceder al listado de las personas que fueron admitidas o excluidas del proceso. A diferencia de lo que ocurre en otros puestos donde esa consulta sí está activa.

Pantallazo de la web del Ayuntamiento para acceder al listado de admitidos y no admitidos al puesto de arquitecto técnico / Ayuntamiento de Arroyomolinos

Desde el Partido Independiente de Arroyomolinos aseguran que "no hubo ninguna irregularidad en el proceso de selección. Nevot cuenta con los requisitos y méritos para el puesto".

Javier Bañuelos

Javier Bañuelos

Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Antes trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00