Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
EDUCACIÓN

El miércoles se coloca la primera piedra del colegio de las Madres Concepcionistas en La Lastrilla

El proyecto, que ha estado paralizado durante años, es ya una realidad. Se construirá un centro educativo que tendrá una capacidad para cerca de un millar de alumnos

Infografía del exterior del nuevo colegio de Concepcionistas / CADENA SER

Segovia

El miércoles 4 de noviembre, a las 16.00 horas, la congregación de las Madres Concepcionistas pondrá la primera piedra del colegio que se empezará a construir en La Lastrilla. A este acto simbólico asisten representantes de las Concepcionistas, directivos de la constructora, técnicos y el alcalde de La Lastrilla Vicente Calle.

Se ve la luz al final de un túnel después de la adquisición hace casi diez años del terreno de 24.000 metros cuadrados por parte de la orden religiosa para ampliar su proyecto educativo en la provincial. Han sido muchos años de retraso debido a problemas urbanísticos. Una vez superados se construirá un centro educativo con capacidad para cerca de un millar de alumnos que contempla todo tipo de aulas, laboratorios y espacios comunes. Además incluye un pabellón cubierto y una escuela de educación infantil para niños de 0 a 3 años.

Salón de actos / CADENA SER

Canchas y patio exterior / CADENA SER

Pabellón Polideportivo / CADENA SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00