Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Transporte viajeros

Nueva línea de viajeros que une La Granja y Palazuelos con estación del AVE

Linecar, en colaboración con ambos ayuntamientos, pone desde hoy cinco frecuencias a disposición de los vecinos de estas localidades

La nueva línea al AVE arranca con cinco frecuencias la primera a las 6,10 de la mañana / Radio Segovia

Segovia

Desde hoy los vecinos de La Granja y Palazuelos disponen de un nuevo servicio de transporte de viajeros que une estos dos municipios con la estación de alta velocidad. Un servicio que pone en marcha la empresa Linecar en colaboración con ambos ayuntamientos.

La nueva línea arranca con dos servicios por la mañana a las 6,10 y 7,30 de la mañana y por la tarde tres frecuencias a las 17.00, 18.00 y 19.00h. Desde la empresa su gerente Gerardo Salgado afirma que estos servicios se podrán ajustar e ir mejorando y acompasando con los horarios ofertados por Renfe. Esperan que la nueva línea que entra en funcionamiento sea lo suficientemente atractiva y útil para los vecinos de las dos localidades.

Esta línea, remarca Salgado, apuesta por la sostenibilidad medioambiental con la reducción del uso de vehículos particulares y oferta unos precios ajustados. Con 0,86 euros por trayecto sí se paga con tarjeta monedero, por lo que se bonifica uno de los trayectos y de 1,40 sí se paga en efectivo.

Linecar con cerca de cien años de servicio es concesionaria un buen número de rutas por la provincia con un problema básico que también afecta al transporte como es la despoblación. Salgado señala “que hace años no disponíamos de suficientes vehículos para dar cumplimiento a la demanda de viajeros y ahora es al revés no tenemos viajeros para llenar los servicios que se ofertan”.

El gerente de Linecar apuesta por amoldar el transporte a las nuevas situaciones y circunstancias que han variado los hábitos de los habitantes de la provincia en este sentido apunta que “hace años a nadie se le ocurriría suprimir el conocido como coche de la una y media, que era el servicio más demandado, y que en estos momentos no tiene razón de ser. Ahora los horarios, la forma de acercarse a la capital para realizar compras, papeleo, trabajo o simplemente disfrutar del ocio han cambiado y son necesarios otras frecuencias y servicios”.

Salgado solicita más ayudas a las administraciones para lograr hacer viables muchas de las rutas que ahora son deficitarias y que ven compensadas con otros servicios como las rutas escolares.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00