Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
CULTURA

50 años del Mester en el Teatro Juan Bravo

Los días 16 y 17 de noviembre el Teatro Juan Bravo acogerá dos conciertos del Nuevo Mester de Juglaría

Componentes del Nuevo Mester, Fernando Ortiz y Luis Martín, acompañados por el presidente de la Diputación y la diputada de Cultura. / Diputación Segovia

Segovia

El próximo viernes 16 y sábado 17 de noviembre el telón del Teatro Juan Bravo se subirá para recibir al Nuevo Mester que dará dos conciertos que conmemoran sus 50 años sobre los escenarios. Cincuenta años sin interrupciones, en donde han recorrido muchas ciudades españolas pero también del extranjero.

13 músicos, con los ocho componentes habituales de la formación, ofrecerán un repertorio que incluye sus canciones tradicionales pero también anuncian novedades. No se descarta la presencia de invitados en escena que contribuyan a enriquecer el espectáculo.

Un grupo que presumen de ser segovianos allí donde van. Han puesto banda sonora a la conciencia regional, y ha recorrido prácticamente todos los pueblos de nuestra provincia para hacer bailar y cantar a sus gentes con sus acordes, canciones y jotas, que forman parte de la memoria colectiva de los segovianos.

Desde su aparición, en 1969, su labor en pos de recuperar y arreglar las melodías populares recogidas por las tierras de Segovia, siguiendo la estela de Agapito Marazuela, ha logrado preservar y conservar un folclore que de otra manera quizá se hubiera perdido.

La formación está embarcada en el proyecto de divulgar toda la labor recopilatoria de las fuentes en las que bebieron para muchos de sus temas. En fase de digitalización, se trabaja para darlo a conocer lo más pronto posible y hacerle patrimonio de todos.

Cincuenta años de los que podemos disfrutar de 23 discos y más de 2.000 conciertos y recitales.

En su 50 aniversario llevarán su música por toda la provincia, visitando lugares que han sido importantes para el grupo.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad