Fútbol
Fútbol

La Cebrereña se vuelve a llevar el derbi

Los verdiblancos se imponen 3-2 al Real Ávila, con una actuación estelar de su delantero David Terleira

La Cebrereña se volvió a llevar el derbi frente al Real Ávila en El Mancho / Cadena SER Ávila

Ávila

La Cebrereña volvió a cumplir el guión, de los últimos años, y se impuso en el derbi disputado en El Mancho, en un entretenido partido con alternativas en el marcador y en el juego.

CD Cebrereña 3 - Real Ávila 2 Cebrereña: Gordo; Garrido, Tena, Ruba, Mario; Pablo, Albín (Víctor 70'), Perdi (Diego 78'), Super; Diego Pérez (Juanma Soto 87') y David Terleira. R. Ávila: Johan; Josito (Sergio Ramos 60'), Garretas, Llorián, Obispo; Edu, Peli, Roa (Rubén Ramiro 60'), Javi de Mesa (Mayorga 78'); Juli e Iván Vila. Goles: 0-1  M.8 Garretas 1-1 M.10 D. Terleira 2-1 M.17 D. Terleira 2-2 M.59 I. Vila 3-2 M.86 D. Terleira

En las filas del Real Ávila, Jonathan Prado se decidió por colocar un doble pivote defensivo con 'Roa' y 'Peli', en el centro del campo; mientras que en la alineación de los locales, Pepe García, despejó las dudas y situó a 'Super', duda durante la semana por lesión, como interior izquierda. 

Pronto se adelantaron los encarnados con un gol de Garretas, de cabeza,  en los primeros minutos de juego, pero la'Cebre' volteó el marcador, liderada por su ariete, David Terleira que en apenas 10 minutos, marcó dos tantos, el primero con algo de fortuna; el segundo un golazo, bajando el balón con el pecho y rematando con violencia y con la zurda, a la red.

Los verdiblancos habían hecho lo más difícil, pero el Real Ávila demostró personalidad y se fue a por el partido. Ahí, apareció Javier Gordo, otro de los nombres propios del encuentro. El guardameta de la Cebre, frustró claras ocasiones del Real Ávila: otro remate de Garretas de cabeza, una falta lanzada por Llorián y, sobre todo, un penalty detenido a Iván Vila. Los encarnados siguen negados desde los once metros, un asunto que comienza ya a ser preocupante.

Con 2-1 a favor de los locales, se llegó al descanso. En la reanudación, tras una ocasión clarísima de Terleira para la Cebrereña, poco después llegaría el tanto del empate del Real Ávila, un centro de Obispo desde la derecha, lo remató a la red de cabeza, Iván Vila, libre de marca en el segundo palo. 

Entonces Jonathan Prado movió ficha, metió a Sergio Ramos por Roa y a Rubén Ramiro por Josito. El Real Ávila se hizo dueño del partido gracias al dominio del centrocampista en la medular y la movilidad de Rubén Ramiro.

Los jugadores se dirigen a los vestuarios tras disputar el derbi / Cadena SER Ávila

La tuvieron los encarnados a los 72', precisamente con un centro de Rubén Ramiro que Iván Vila mandó de cabeza, fuera, pero sería David Terleira el que iba a sentenciar para los locales, con un magistral libre directo que se coló por la escuadra derecha de Johan.

Todavía tendría dos ocasiones el Real Ávila para igualar, pero primero Gordo desvió un gran disparo de Edu y después Peli disparó alto.

Al final, el derbi volvió a quedarse en El Mancho, un terreno que, de momento, parece vedado para los encarnados.

Balance del partido de Pepe García y Jonathan Prado

Pepe García: "El partido ha tenido un poco de todo"

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542028114_177705/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jonathan Prado: "Una vez más, hacemos gol y volvemos a encajar enseguida"

01:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542028355_689950/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Álex García

Álex García

Desde 1998, en Cadena SER Ávila . Especializado en deportes. Responsable de SER Deportivos Ávila. Durante...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00