Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 18 de Agosto de 2019

Otras localidades

José Corral: "No hay dudas en la interpretación de la nueva ley hipotecaria"

El decano del Colegio Notarial de Cantabria afirma que el articulado de la norma es muy claro

José Corral afirma que el Real Decreto no arroja dudas. /

Con la entrada en vigor del decreto ley que obliga a los bancos a pagar los impuestos de las hipotecas, el decano del Colegio Notarial de Cantabria, José Corral, ha explicado en la Cadena SER que no hay dudas en la interpretación de la norma. El Gobierno ha introducido un párrafo en su articulado para que, con toda claridad, los bancos asuman este gravamen.

El fedatario público afirma que el Real Decreto que reforma la Ley del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados no arroja dudas. Se modifican dos artículos para que con toda contundencia y claridad los bancos asuman a partir de ahora esta tasa.

La cláusula de gastos especifica cómo se reparten los mismos al escriturar préstamos con garantía hipotecaria. Al margen de las modificaciones que se apliquen en la tramitación parlamentaria de la Ley, la norma legal establece que el cliente debe recibir toda la información.

El Gobierno incluye un nuevo párrafo en el articulado de la Ley para fijar que las entidades serán el sujeto pasivo, la parte que asuma el impuesto hipotecario, que supone el 70 por ciento de los gastos en la formación de un crédito para comprar una vivienda, y que durante más de dos décadas han tenido que asumir los clientes.

 

 

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?