Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Cáritas destinó siete millones de euros para atender a 26.000 personas en el sur de Madrid

La organización de la Diócesis de Getafe alerta de la situación de desigualdad que se mantiene en el sur de la región

La labor de ayuda de Cáritas se ha mantenido en el sur de Madrid / ANDREAS SOLARO / AFP / Getty Images

Fuenlabrada

La Iglesia Católica destinó el año pasado en el sur de Madrid un 40 por ciento de su presupuesto a atender a los más desfavorecidos de las localidades del sur de Madrid que pertenecen a la Diócesis de Getafe. En total fueron siete millones de euros para gestionar Cáritas tanto a nivel diocesana como a nivel parroquial y ayudar a 26.000 personas con su labor primaria, asistencial y caritativa.

Según el informe de actividad del Obispado, Cáritas también dio apoyo a 3.000 enfermos y 500 presos, tanto desde el punto de vista asistencial como pastoral. Cifras que aunque mejoran con respecto a los últimos ejercicios, lo cierto es que no remontan del todo y la labor de ayuda continúa siendo imprescindible. El hasta ahora responsable de comunicación de Cáritas Getafe, Jesús Sánchez, recuerda que la situación actual lleva a que ni siquiera un puesto de trabajo garantice la salida de la pobreza.

Jesús Sánchez, hasta ahora responsable de comunicación de Cáritas Getafe, sobre la ayuda destinada en 2017

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542022860_171782/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sánchez ha puesto en valor la actividad de la nueva sede de Cáritas Diocesana en Getafe y el impulso de todas las Cáritas parroquiales en cada una de las iglesias que también ha puesto en valor el nuevo obispo, Ginés García Beltrán, que ha difundido una carta con motivo del Día de la Iglesia Diocesana de este pasado domingo en la que repasa el estado de ingresos y gastos de la Diócesis del sur de Madrid, como los más de 18 millones de euros ingresados en 2017, el 40 por ciento a través de ingresos directos por colectas o donativos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00