Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Los dos jóvenes marroquíes murieron por ahogamiento

Una patera con dos personas fallecidas en su interior llega a Vélez-Málaga /

La autopsia al cuerpo de los dos jóvenes marroquíes cuyos cadáveres llegaron en una patera a Vélez Málaga este sábado determina que fallecieron por ahogamiento.

El juzgado de instrucción número cinco de Vélez Málaga se ha hecho cargo del caso.

La embarcación zarpó en la madrugada del jueves desde la localidad alauí de Castillejos, en la región de Tánger, con 15 ocupantes de nacionalidad marroquí.

Después de treinta y seis horas de travesía, arribaba a la playa de Chilches, en Vélez Málaga, el pasado sábado encharcada de agua hasta la mitad. Un pescador dio el aviso. En su interior fueron localizados los dos cadáveres: el cuerpo de dos jóvenes marroquíes, uno de ellos posiblemente menor de edad, que según ha determinado la autopsia, fallecieron ahogados.

De los 13 supervivientes de la patera, todos han sido localizados menos cinco, a los que busca la policía y entre los que se sospecha que se encuentran el piloto y el patrón de la embarcación.

Una nueva embarcación con 6 migrantes ha sido trasladada esta madrugada al puerto de Málaga. Mientras, sobre las 139 personas rescatadas ayer en el Mar de Alborán, 118 varones se encuentran en la caseta de la feria habilitada como centro para migrantes, mientras que las 17 mujeres y los 3 niños son tutelados por Cruz Roja.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?