Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

Barakaldo

El PSE de Barakaldo vota contra la subida de tasas e impuestos acordada con el PNV

El PSE de Barakaldo vota contra la subida de tasas e impuestos acordada con el PNV

Cadena Ser

El PSE-EE de Barakaldo ha roto el acuerdo alcanzado con el PNV para subir las tasas e impuestos municipales un 1,1 % en 2019 que se había aprobado la semana pasada en la Comisión de Hacienda y ha votado en contra en el pleno celebrado hoy.

En el pleno extraordinario de este lunes se ha sometido a votación la propuesta de subida del 1,1% del Gobierno municipal tras haber admitido el PNV las enmiendas que había presentado el PSE-EE y haberse aprobado las nuevas ordenanzas fiscales la semana pasada en comisión.

Durante el debate el PNV ha defendido la "actualización" de las tasas e impuestos y las bonificaciones introducidas en algunas tasas, mientras que EH Bildu, Irabazi y PP criticaban el "rodillo" de PNV y PSE-EE por haber rechazado la semana pasada todas sus enmiendas.

Los concejales de EH Bildu e Irabazi han abandonado el pleno como señal de protesta.

Durante el pleno, ningún edil del PSE-EE ha tomado la palabra para defender sus enmiendas ni para contestar a los otros grupos de la oposición que han criticado tanto al PNV como al PSE-EE, partidos que habían aprobado las tasas e impuestos municipales en los años anteriores.

Finalmente, en la votación, los ocho concejales del PSE-EE y los tres del PP han votado en contra de la propuesta llevada al pleno por el equipo de gobierno, por lo que, ante la ausencia de EH Bildu e Irabazi, los ocho concejales del PNV han sido insuficientes para aprobarla.

Fuentes del PSE-EE de Barakaldo han señalado a EFE que no van a realizar ninguna declaración sobre lo ocurrido en el pleno y la postura que han adoptado en la votación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?