Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

Fraude fiscal

Hacienda endurece el control de inmobiliarias y plataformas de pisos turísticos

Hacienda endurece el control de inmobiliarias y plataformas de pisos turísticos

Cadena Ser

Las inmobiliarias y las plataformas digitales deberán informar a la Hacienda foral de Bizkaia de los arrendadores de pisos y habitaciones turísticas y de los ingresos que han percibido, ha informado la Diputación.

El nuevo decreto foral obliga a los intermediarios en el alquiler de viviendas turísticas, incluidas las plataformas digitales, a identificar a los propietarios y a las viviendas e informar de las fechas del alquiler y de las cantidades percibidas.

Esta medida pretende, según el diputado foral, José María Iruarrizaga, controlar el fraude fiscal en un sector que está en auge.

Hasta ahora los que estaban obligados a declarar la actividad eran únicamente los arrendadores de las viviendas, pero la Hacienda vizcaína ha detectado entre 2014 y 2016 a 110 contribuyentes que no lo han hecho, expedientes que se saldaron con 45 regularizaciones por valor de 66.251 euros.

Los ingresos por el alquiler de viviendas turísticas tributan en el IRPF en el caso de los particulares y mediante el Impuesto de Sociedades si son personas jurídicas o empresas

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?