Últimas noticias Hemeroteca

, 20 de de 2019

Otras localidades

Vivir en una residencia universitaria

Buenas tardes, queridos oyentes. Se ha inaugurado la residencia universitaria Elvira Bao en A Coruña, la primera residencia pública de la ciudad. De momento no está al 100% pero ya hay algunos alumnos allí viviendo y estudiando, bueno...viviendo.

Yo tuve la suerte de pasar en una residencia universitaria mi primer año de universidad y la verdad es que fue una experiencia bonita, maravillosa, fantástica... vale, sí, hubo más fiestas que días normales.

Además tuve la suerte de librarme de las novatadas porque la semana de novatadas yo estuve muy enfermo, agonizando en cama, con fiebre y vómitos. Pero creanme, mucho mejor eso que sufrir las novatadas que les hicieron a mis compañeros.

Vivir en una residencia universitaria es un primer paso para la vida adulta e independiente. Aprendes a administrar tu dinero, tener orden y sobre todo aprendes que tus vecinos son más felices que tú. En mi residencia universitaria las paredes eran muy finas y siempre había fiesta en las habitaciones de al lado, pero nunca en la mía.

La convivencia en las residencias universitarias tiene su lado bueno (las fiestas) y su lado malo (las resacas). Eso sí, tarde o temprano acabará el curso y el siguiente paso ya es compartir piso. Ahí sí que se aprende lo que es la vida real y sobre todo, lo mal que huele.

En todo caso, es una buena noticia que se inaugure esta residencia universitaria pública en A Coruña. Y a los usuarios de esta residencia, mucho ánimo con los exámenes. Sabéis que no vais a estudiar nada, así que espero que sean tipo test y suene la flauta. Qué duda cabe.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?