SER Deportivos JerezSER Deportivos Jerez
Deportes
Mundial Superbikes

El Mundial de Superbike, en Jerez del 7 al 9 de junio

El calendario provisional confirma al Circuito de Jerez-Ángel Nieto como escenario de sexta prueba del Campeonato del Mundo 2019

Piloto de Superbikes durante la última prueba celebrada en Jerez / Circuito de Jerez

Jerez de la Frontera

La Federación Internacional de Motociclismo y Dorna han anunciado el calendario del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2019, que contará con 12 eventos confirmados y otro por confirmar. Comenzando con la tradicional apertura de la temporada en Phillip Island, los aficionados podrán ver por primera vez del 22 al 24 de febrero, tres carreras WorldSBK, antes de la segunda cita de la temporada que se disputará del 15 al 17 de marzo en el Circuito Internacional de Chang.

El paddock después regresará a Europa del 5 al 7 de abril en MotorLand Aragón, dando la bienvenida a WorldSSP300 que estrena nuevo formato (*). La siguiente parada en la gira de 2019 será una semana más tarde en el TT Circuit de Assen del 12 al 14 de abril, antes de un breve descanso. La quinta ronda se llevará a cabo en el Autódromo Internazionale Enzo y Dino Ferrari di Imola del 10 al 12 de mayo, para regresar a España, al Circuito de Jerez Ángel Nieto del 7 al 9 de junio.

WorldSBK regresa a Italia del 21 al 23 de junio en Misano para la séptima ronda, antes de un cambio de fecha para el Round del Reino Unido en Donington Park del 5 al 7 de julio. Del 19 al 21 de julio habrá otra prueba aún por confirmar.

El Autódromo Internacional do Algarve seguirá siendo el Round posterior a las vacaciones de verano, ya que el paddock se dirige a Portugal del 6 al 8 de septiembre. El último Round europeo se llevará a cabo del 27 al 29 de septiembre en el Circuito de Nevers Magny-Cours, pero todavía no nos despediremos de WorldSSPP300.

El Circuito San Juan Villicum en Argentina estará por segunda vez en el calendario oficial de temporada del 11 al 13 de octubre, antes de que las tres clases se preparen para el final de temporada en Qatar en el Circuito Internacional de Losail.

Además de esto, habrá dos test oficiales en 2019: el primero del 18 al 19 de febrero en Phillip Island y el segundo se anunciará a mitad de temporada.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00