Economia y negocios

Los trabajadores de los juzgados de Lorca protestan por la reforma judicial

Además, el Colegio de Abogados se ha sumado en otra protesta convocada en todo el país por la situación del Turno de Oficio

Cadena SER

Lorca

La mañana en los juzgados de Lorca ha estado marcada por dos protestas apenas separadas por veinte metros. Por un lado, la de los trabajadores y funcionarios de la justicia, y por otro la del Colegio de Abogados sobre la situación del Turno de Oficio.

En la primera de ellas, convocada por CSI-CSIF, CC.OO., UGT y STAJ, los funcionarios y trabajadores se han concentrado frente a las sedes judiciales de la Plaza de España para exigir la paralización de la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial que se está tramitando en el Senado antes de que vuelva al Congreso de los Diputados.

Advierten de algunas de las medidas que implica para este colectivo, como la movilidad forzosa dentro de la localidad y dentro del mismo partido judicial, además también de que no soluciona algunos de los puntos más acuciantes sobre los que siguen insistiendo como la falta de medios y personal para atender los procesos judiciales.

Es una concentración que sigue a las que ya se han convocado en Murcia y Cartagena y con la que los sindicatos quieren llamar a la movilización en la huelga convocada el próximo día 16 contra este reforma legislativa.

Colegio de Abogados de Lorca

De igual forma, apenas dos horas después y frente a esta sede judicial, donde tiene su sede el Colegio de Abogados de Lorca, los letrados lorquinos se han sumado a la protesta convocada en todo el país por el Consejo General de la Abogacía Española para reclamar que se pague al Turno de Oficio los atrasos pendientes.

Los abogados exigen el "inmediato cumplimiento" de asuntos como el "abono efectivo con carácter urgente de las cantidades impagadas desde julio", "la actualización de los baremos y se mantenga el compromiso de abonarla con efectos del 1 de enero de 2018", y "el pago puntual con carácter mensual de las certificaciones del Turno de Oficio".

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00