UPN afirma que los presupuestos del cuatripartito no preparan a Navarra para los años venideros
Su presidente, Javier Esparza, asegura que el gobierno Barkos no está aprovechando la bonanza económica que está dando en Navarra

El presidente de UPN, Javier Esparza / Cadena SER

Pamplona
UPN califica el proyecto de los Presupuestos para 2019 y las medidas tributarias del Gobierno Foral como una nefasta gestión. Esparza, presidente de UPN señala que “A nuestro juicio este gobierno cuatripartito, el Gobierno de Uxue Barkos, desde el inicio de la legislatura ha hecho una política fiscal que supone una subida generalizada de impuestos para el conjunto de los ciudadanos, supone una subida injusta e innecesaria para la clase media y trabajadora de esta comunidad y que además no se ha traducido en una mejora de los servicios públicos para los navarros”.
Acusan al Gobierno de Barkos de no saber aprovechar el buen ciclo económico que está viviendo Navarra y de no respaldar con sus presupuestos a la comunidad en un futuro. Esparza afirma que “Nos hemos dejado llevar por esa inercia del ciclo económico pero en términos comparativos Navarra ha crecido menos en términos de PIB y en generación de empleo también. Navarra ha generado menos empleo que otras comunidades”.
Tachan al equipo de gobierno de “irresponsables” por no aprovechar un ciclo económico que tiene tiempo limitado al centrarse en una política a corto plazo que además, aseguran, ha traído más deuda a Navarra de la que ya se tenía.




