Sociedad

Cerca de un 60% de los estudiantes riojanos que realizan estudios de FP se incorporan al mercado laboral

Getty Images

Logroño

Madrid reúne a expertos económicos y docentes para abordar posibles reformas en los estudios de Formación Profesional. Estudios que arrastran desde siempre un estigma, pero que cada vez están más y mejor considerados por la administraciones, los agentes económicos y sociales y por supuesto los estudiantes.

A pesar de todo el número de matriculados en FP ha aumentado más de un 20 % durante la crisis y aunque hay más alumnos matriculados, España sigue por debajo de la media europea de la OCDE.

En el caso de La Rioja en los últimos años se le ha dado un impulso importante a través de la FP Dual, para lo que ha sido fundamental la colaboración e implicación de la Federación de Empresas.

Uno de los centros de referencia es el IES Cosme García de Logroño. Sus alumnos consiguen un grado de inserción de más del 60 %. Una vez concluidos sus estudios, muchos de estos alumnos continúan en la empresa en la que han realizado sus prácticas.

Tanto el director del IES Cosme García como el secretario de la FER valoran las reformas para hacer unos estudios más atractivos y más prácticos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00