Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

El toreoEl toreo
Ocio y cultura
Toros

Exposición sobre Antonio Reverte en la Vera-Cruz de Alcalá del Río

Se inaugura este viernes y se podrá visitar durante el fin de semana

Cartel de la exposición dedicada al torero Antonio Reverte por la Vera-Cruz de Alcalá del Río / @SoyDeLaVeraCruz

Alcalá del Río

La exposición Reverte y su legado se enmarca dentro del programa de actos conmemorativos que ha preparado la hermandad de la Vera-Cruz de Alcalá del Río como homenaje al torero y hermano mayor perpetuo de la corporación, Antonio Reverte Jiménez (1868-1903), con motivo del 150 aniversario de su nacimiento.

La muestra se desarrolla en el salón de exposiciones del edificio Vera-Cruz, en la calle Real de Castilla de la localidad alcalareña, adaptado para la ocasión con vitrinas cedidas por el excelentísimo ayuntamiento de Alcalá del Río. La muestra, pretende aunar tres de las facetas más populares de tansingular hermano: su faceta taurina, su faceta crucera y su faceta icónica.

Dentro de los enseres expuestos, los visitantes podrán disfrutar del legado material que Reverte legó a la cofradía en los años en que fue hermano mayor, destacando el suntuoso paso de palio de la Santísima Virgen de las Angustias Coronada y el traje de capitán de los “armaos”, así como la magnífica candelería donada en 1902. También tendrán la oportunidad de poder observar de cerca enseres personales y taurinos del famoso diestro, cedidos para la ocasión por familiares y admiradores del genio de la tauromaquia y que nunca habían sido expuestos.

La exposición se podrá visitar el sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas y el domingo de 11:00 a 14:00 horas.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00