Lluvias fuertes por la tarde en litoral sur de Valencia y norte de Alicante

Cielo nuboso en Valencia / EUROPA PRESS - Archivo (EUROPA PRESS)

Valencia
Las temperaturas mínimas de la pasada madrugada han registrado un ligero a moderado ascenso, de hasta cinco grados, y han oscilado entre los 6 grados medidos en Pinoso y los 17 de Xàbia, ambos en la provincia de Alicante.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la provincia de Castellón los termómetros han subido ligeramente, entre uno y dos grados, y han llegado a los 8 grados en Castellfort; 10 en Segorbe; 13 en la capital castellonense y 14 en Vinaròs.
Por lo que respecta a la provincia de Valencia, las mínimas han subido de forma moderada, hasta cinco grados, y han sido de 7 grados en Utiel;14 en Manises y en la capital valenciana (cinco más que ayer); y 15 en Xàtiva, Oliva y Polinyà del Xúquer.
En las comarcas del sur, donde el ascenso ha sido ligero, se han medido 6 grados en Pinoso; 12 en Rojales y en la capital alicantina y 13 en la pedanía ilicitana de El Altet.
La predicción meteorológica habla de de que mañana el cielo de la Comunitat Valenciana estará cubierto, con precipitaciones débiles al sur de Valencia y norte de Alicante, que a partir de la tarde podrán ser localmente fuertes y con tormenta en las zonas del litoral, el viento será del nordeste flojos y las temperatura no variarán.
En cuanto al litoral de las provincias de Alicante y Valencia, estarán desde mañana y hasta el viernes en alerta amarilla por lluvias que podrían alcanzar los 30 litros por metro cuadrado en una hora y los 80 l/m2 en doce horas.
La alerta amarilla se activará el jueves y permanecerá hasta el viernes en el litoral y el interior norte de la provincia de Castellón, donde se espera que se acumulen las mismas precipitaciones.
Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el martes predominará el cielo nuboso, con precipitaciones débiles en el sur de Valencia y norte de Alicante, que no se descartan más locales en el resto de Valencia y en Castellón.
El viento será del nordeste moderado en el litoral y variable flojo tendiendo a componente este flojo en el interior, las temperaturas mínimas subirán y las máximas experimentarán un ligero descenso.
Las temperaturas extremas registradas en las últimas veinticuatro horas en las tres capitales de provincia han sido las siguientes:
Castellón 13 y 17 grados
València 14 y 20 grados
Alicante 12 y 22 grados




