SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
VALENCIA BASKET - TT ANKARA (miércoles 20.45h)

Una oportunidad para confirmar la mejoría

El conjunto de Ponsarnau quiere prolongar en la Eurocup los síntomas de recuperación que ofreció en la Liga Endesa

El jugador del Valencia Basket, Matt Thomas, trata de vencer la oposición del del Baxi Manresa, / Kai Försterling EFE

Valencia

El Valencia Basket recibirá este miércoles en la séptima jornada de la primera fase de la Eurocopa al Turk Telekom Ankara, ante el que espera transformar en un triunfo la nueva energía que ha mostrado en sus últimos dos encuentros.

El equipo que dirige Jaume Ponsarnau ya mostró otra cara en su desplazamiento a Francia de la semana pasada pero dos pérdidas en el último minuto le alejaron de la victoria en la pista del ASVEL Villeurbane.

En cambio, el pasado sábado, arropado por la Fonteta, esa nueva puesta en escena, con una mayor actividad y dinamismo en ambos lados de la pista, sí que le permitió sumar el triunfo en la Liga ACB ante el Baxi Manresa.

La derrota ante el ASVEL hará que el equipo valenciano sólo pueda acabar esta fase inicial como líder del grupo C si el equipo francés, que debe jugar como visitante tres de sus últimos cuatro encuentros, sufre alguna derrota.

Pero para aprovecharla, el Valencia debe ganar sus encuentros. Como local se medirá al Ankara y al Zenit St. Petersburgo, los dos rivales más fuertes, y como visitante jugará en las pistas del Partizan Belgrado y el Dolomitti Energia Trento, más débiles pero que pueden estar jugándose la clasificación.

El equipo turco, en cuya pista venció por 67-72, perdió sus tres primeros encuentros pero ha ganado los últimos tres y en su última cita doblegó en casa al Zenit por 81-75 con 27 puntos de Sylven Lansdberg y 20 de Vladimir Stimac, dos exjugadores de la Liga ACB.

Los estadounidenses Kenny Gabriel y Reggie Redding completan la columna vertebral del conjunto turco, que en su liga ocupa la sexta posición.

La nueva versión del Valencia ha dado un mayor protagonismo especialmente al interior estadounidense Mike Tobey y en menor medida a Louis Labeyrie y a Alberto Abalde.

Los tres se suman a Sam Van Rossom, Matt Thomas, Will Thomas y Bojan Dubljevic como puntales de la rotación del técnico Jaume Ponsarnau.

Para este choque, el técnico catalán mantendrá las bajas de Antoine Diot y Rafa Martínez, aunque ambos se han unido ya a los entrenamientos del primer equipo tras sus lesiones, y la de Joan Sastre, que no tiene fecha de vuelta por sus problemas en la espalda. Para el choque es duda Guillem Vives por una contractual en la espalda

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00