Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

La Escuela de Música se suma a los actos del Día de la Diabetes

Conciertos, proyección de vídeos y dos galas benéficas servirán para reforzar la concienciación sobre esta enfermedad

Los actos tendrán lugar en la Escuela Municipal de Música 'Mariano de las Heras' / ()

La Escuela Municipal de Música 'Mariano de las Heras' del Ayuntamiento de Valladolid colaborará este miércoles 14 de noviembre con las actividades organizadas por la Asociación ADIVA en el Auditorio del Centro Cívico José Luis Mosquera, con motivo del Día Mundial de la Diabetes.

Esta actividad con la que se pretende sensibilizar sobre esta afección a los alumnos de los colegios de Valladolid, comenzará a las once de la mañana con la intervención del concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez. 

A continuación, la asociación ADIVA proyectará un vídeo en el que la protagonista, una niña de segundo ciclo de Primaria, junto con sus amigos y otros personajes viajarán a través de la enfermedad, con el objetivo de "sensibilizar y normalizar" entre los escolares de la ciudad sobre esta patología, según han informado fuentes municipales.

Después de esta proyección, el guitarrista vallisoletano Raúl Olivar interpretará temas de su repertorio para, a continuación, dar la bienvenida a Verónica de la Fuente, que impartirá una ponencia sobre vida saludable.

Será a las doce, antes del cierre de la jornada de mañana, cuando profesores de la Escuela, realizarán un pequeño concierto orientado a los escolares que acudan.

Por la tarde y también en el Centro Cívico José Luis Mosquera se celebrarán dos galas benéficas con el objetivo de ayudar, a través de la Fundación Diabetes Cero Valladolid, en la investigación de la diabetes infantil, conocida como diabetes tipo 1.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?