Política
Casco Antiguo Cuenca

El alcalde de Cuenca, dispuesto a firmar el convenio del ascensor

Ángel Mariscal ha explicado en la SER que esta semana han recibido la última documentación que habían pedido a la Junta

El ascensor subirá hasta la Plaza de Ronda, junto a las Casas Colgadas / Diego Albaladejo

Cuenca

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, está dispuesto a firmar el convenio del ascensor al Casco Antiguo. En una entrevista en la SER Cuenca, el regidor conquense ha señalado que esta semana han recibido la documentación que le habían solicitado a la Junta para firmar el acuerdo y llevar adelante una parte del proyecto que había propuesto Cuenca (IN), como el ascensor a la Plaza de Ronda y el parque fluvial del Huécar.

Mariscal considera que el Ayuntamiento ha tenido en todo momento una posición de “colaborar” con el proyecto auspiciado por el gobierno regional. Ha reconocido que es importante acometer los tres proyectos que contempla este acuerdo: tanto el primero de los ascensores propuestos por el grupo de arquitectos, y que estaba ya recogido en el Plan del Casco Antiguo, como la urbanización del paseo junto al Huécar y la rehabilitación de la muralla.

El alcalde ha indicado, en todo caso, que el convenio se tiene que aprobar en pleno, pero espera firmarlo cuanto antes.

El convenio contempla que la Junta aportará el 80 por ciento de la financiación del proyecto, y mientras que el 20 por ciento restante, que correspondería al Ayuntamiento, lo aportará el Consorcio.

Precisamente este lunes el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Tomás Godoy, recordaba la necesidad de rubricar cuanto antes el acuerdo, para que en la próxima legislatura, gobierne quien gobierne, el proyecto pueda salir adelante.

Godoy recordaba que en las últimas semanas “se han dado pasos importantes” como el compromiso del presidente Emiliano García-Page, en el Debate del Estado de la Región, de licitar la redacción del proyecto y la ejecución de la obra en el plazo de tres meses desde la firma del convenio con el Ayuntamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00