Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Primarias PSOE

El PSOE confirma a sus principales candidatos en el sur salvo Parla

Es el único gran municipio que irá a primarias donde se enfrentarán el secretario general y el portavoz adjunto del grupo municipal

Ramón Jurado y Víctor Ruiz, a ambos lados de la imagen, se enfrentarán en primarias / Grupo Municipal PSOE Parla

Fuenlabrada

El PSOE ha confirmado ya a todos sus candidatos en los principales municipios del sur de Madrid sin necesidad de primarias. Por diferentes motivos los cabezas de lista ya son conocidos, bien porque son alcaldes y han manifestado su deseo de ser candidatos, como permiten los estatutos socialistas sin necesidad de primarias, o bien porque no ha habido más candidaturas.

El primer caso ya fue anunciado hace unas semanas y afecta a los alcaldes de Fuenlabrada, Leganés, Getafe, Valdemoro y San Martín de la Vega, respectivamente Javier Ayala, Santiago Llorente, Sara Hernández, Serafín Faraldos y Rafael Martínez. En el segundo caso, esta misma semana han sido proclamados candidatos los portavoces de Pinto y Ciempozuelos, Diego Ortiz y Raquel Jimeno.

Tan solo una agrupación de las más grandes vivirá primarias este sábado, 17 de noviembre. Una especialmente significativa, la de Parla, que ya en las pasadas elecciones municipales experimentó unos comicios para optar entre dos opciones y que recientemente también votó para saber quién lideraría la Secretaría General. Ahora serán precisamente el secretario general, Ramón Jurado, y el hasta ahora portavoz adjunto del grupo municipal, Víctor Ruiz, los que se disputen ser el candidato en 2019 tras confirmar sus avales.

A través de sus respectivos perfiles en redes sociales ambos han mostrado su orgullo por recibir el apoyo previo de sus compañeros. Jurado ha expresado que afronta “este reto con ilusión y sería un honor poder ser el alcalde de la ciudad en la que crecí, estudié y en la que vive toda mi familia”. Ruiz, que ya ha abandonado la labor de portavocía adjunta del grupo socialista, ha indicado que “es un proyecto con convicción en la unidad de los y las socialistas para sacar a la derecha del Ayuntamiento de Parla”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00