Sociedad
Jaén

CSIF pide una reunión urgente con Javier Márquez

El sindicato exige esta cita tras la carta que ha recibido el Ayuntamiento de Jaén procedente del Ministerio de Hacienda

Manifestantes pertenecientes a CSIF frente al Ayuntamiento de Jaén. / CSIF Jaén

Jaén

El sindicato CSIF ha solicitado una reunión urgente con el alcalde de Jaén, Javier Márquez, tras la carta enviada por el Ministerio de Hacienda a la concejalía de Hacienda del consistorio jiennense en la que avisaba a éste del incumplimiento del Plan de Ajuste y le pedía una respuesta antes del 8 de diciembre con medidas a llevar a cabo para mejorar la situación económica del Consistorio. Tras ella, Manuel Bonilla, responsable en el Ayuntamiento del área económica, comprometía el Plan de Estabillización de Empleo y Funcionarización que piden los trabajadores municipales al cumplimiento del Plan de Ajuste y solicitaba también aportaciones a grupos políticos y sindicatos. 

Así, CSIF señala que esta solicitud de reunión es la primera de las propuestas, además de avanzar que en esta cita pedirán al alcalde o al concejal de Hacienda una rectificación sobre esta hipótesis anterior, ya que entienden que no se debe vincular el Plan de Ajuste con la estabilización del empleo. "Son puestos de trabajo que en la mayoría de los casos se vienen ocupando en no menos de 10, 15 y 20 años, en servicios públicos que responden a necesidades estructurales. Es un gasto consolidado y necesario para mantener los servicios públicos esenciales", ha señalado Enrique García, responsable del sector de Administración Local de CSIF en Jaén.

Por último, desde el sindicato esperan que el Acuerdo de Estabilización de Empleo y Funcionarización del Ayuntamiento de Jaén siga adelante y se celebren las reuniones previstas la próxima semana. Si no ocurriera esto y a finales de año no hubiera acuerdo, anuncian medidas reivindicativas y de protesta.

Virgilio Moreno Valenzuela

Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga. Es redactor y locutor en Radio Jaén desde el...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00