Una victoria para seguir soñando
El 'Fuenla' necesita ganar al Nymburg para mantener sus opciones de pasar a octavos
Fuenlabrada
El Montakit Fuenlabrada (3-2) recibe este miércoles (20:30 horas) en el Fernando Martín al CEZ Nymburk checo (1-4) en la sexta jornada de la Champions League con la intención de hacer valer su superioridad frente a un rival más débil y seguir con opciones de pasar a la siguiente ronda antes de llegar al final de la primera vuelta.
Tras tres victorias consecutivas en la competición, el equipo de Néstor García encadena dos derrotas en un grupo muy apretado pues tras los partidos de este martes Telenent Giants de Amberes suma ya tres triunfos y no se descuelga de la lucha por los cuatro primeros puestos en la que también están AEK Atenas (5-1), Hapoel Bank Yahav Jerusalén (4-1) y Brose Bamberg (3-2).
El calendario le da un ligero respiro al ‘Fuenla’ que en Liga Endesa ha recibido en casa a KIROLBET Baskonia, Barça Lassa y Real Madrid y en Europa se ha enfrentando a Bamberg, Hapoel y visitado el OAKA. Así que el duelo contra el conjunto bohemio es el primero de una serie en la que se enfrentarán en la competición local a Divina Seguros Joventut en Badalona (Olimpic, sábado, 18:00 horas), Morabanc Andorra en Fuenlabrada, BAXI Manresa (casa), UCAM Murcia (fuera) y San Pablo Burgos (casa). En competición continental se cierra la primera vuelta ante KK Lietkabelis en Lituania.
“Si ganamos nos acercamos a la siguiente fase”
El escolta croata Marko Popovic dio importancia a este partido por lo que supondrá para la clasificación del Grupo C y por la moral que se necesita recuperar en el equipo. "Sin duda nuestro grupo es el más fuerte de la competición. Estamos con tres victorias y dos derrotas, si ganamos al Nymburk nos acercaremos un poco más a la próxima fase", explicó.
Sobre un calendario más sencillo, a priori, aseguró que "que nadie piense que ahora vamos a ganar con facilidad algún partido. El sábado visitaremos Badalona para jugar con un equipo que está ya con cinco victorias, que está en zona de Copa del Rey y que viene de remontar un partido muy difícil contra el Obradoiro. Y después nos toca Andorra en casa, un equipo que viene de ganar al Madrid y luego por 20 puntos a Baskonia".