Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 19 de Julio de 2019

Otras localidades

Ciempozuelos repasa la historia y el futuro de la sal

Desde el jueves y hasta el sábado acoge la segunda edición del congreso internacional

Las salinas espartinas son uno de los tesoros prehistóricos de Ciempozuelos /

La zona del valle del Jarama, Ciempozuelos en particular, es una auténtica joya para conocer cómo nuestros antepasados extraían sal y la utilizaban para conservación de alimentos. La prehistoria y también el futuro de la sal y su experimentación científica en la actualidad van a protagonizar las actividades del II Congreso Internacional de la Sal que estos días se va a celebrar en Ciempozuelos.

La alcaldesa de Ciempozuelos, Chus Alonso, abrirá el congreso junto a representantes de la Comunidad de Madrid, la Sociedad Española de Historia de la Arqueología, la Sociedad Española para la Defensa del Patrimonio Geológico y Minero y el Instituto Geológico y Minero de España.

Además se realizarán salidas el sábado durante toda la mañana para conocer el patrimonio arqueológico de esta zona, con visitas a las salinas espartinas de Ciempozuelos, Bien de Interés Cultural desde 2006 y que data del Calcolítico y de la Edad del Bronce, la explotación prehistórica inédita ubicada el valle Grande de Seseña y las Salinas de Sotomayor en Aranjuez, las únicas conocidas en España que datan de la Edad del Hierro, además de cuevas prehistóricas de Colmenar de Oreja.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?