Hoy por Hoy Norte de ExtremaduraHoy por Hoy Norte de Extremadura
Actualidad
Deporte orientación

Altair fomenta la orientación entre las mujeres

El club deportivo aprovecha el campeonato de Extremadura MTB-O para realizar una acción en Plasencia dirigida a mujeres

Uno de los mapas utilizados en el deporte de la orientación / Cedida

Plasencia

Este fin de semana se celebran diferentes eventos de orientación en el Norte de Extremadura, por un lado el campeonato de Extremadura MTB-O y, por otro, aprovechando el campeonato el club deportivo Altair quiere fomentar la participación femenina en este deporte.

Una actividad que se puede enmarcar en las medidas de igualdad para romper el mito del género femenino y su incompatibilidad con los mapas. Por ello se realizará el sábado 17 de noviembre en el Parque de la Isla una actividad encaminada a dar a conocer la orientación a mujeres, ya que los hombres sólo pueden participar como acompañantes.

Una cita abierta a toda la ciudadanía que comenzará a las 9 de la mañana y cuya inscripción es gratuita. En ella participarán algunos de los competidores que al día siguiente en Guijo de Granadilla lucharán por el Campeonato de Extremadura de MTB-O.

Carmen Torres y Óscar Casero han explicado en la antena de la SER las diferentes modalidades de este deporte y la intención de lograr que las mujeres sean cada vez más participativas en la orientación.

Fomento del deporte de la Orientación digida al público femenino de Altair

09:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1542207421_639349/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00