Hoy por Hoy EuskadiHoy por Hoy Euskadi
Actualidad
LA LUPA

Contención institucional en Ajuria Enea

Eva Domaika pone la lupa en el primer encuentro oficial Urkullu-Torra

La lupa de Eva Domaika. Contención institucional en Ajuria Enea

La lupa de Eva Domaika. Contención institucional en Ajuria Enea

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/006RD010000000335772/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Están en distintas pantallas. El lehendakari Urkullu y el president Torra. Lo dijo ayer el catalán y quedó muy claro, pese a los esfuerzos de ambos por la contención institucional. Euskadi está en defender lo conseguido, el Estatuto, y avanzar sobre ello, reformarlo; la Generalitat, a fuerza de hechos consumados, en la independencia. Urkullu ve oportunidades con el Gobierno y Congreso actuales que Torra desdeña.

Primera reunión oficial, la de ayer, entre dos líderes casi opuestos: en forma de ser, lenguaje corporal...que, con la máxima diplomacia, se enviaron varios recados. Si Torra recordó ante Urkullu al lehendakari Agirre y su "Siempre con Cataluña"; Urkullu rescató la Declaración de Barcelona, firmada con la CiU del Pujol que pactaba con Aznar.

Todo en una inédita comparecencia conjunta que destiló cordialidad y respeto institucional. Y esfuerzos evidentes por no molestar. Tanto que por una tarde Junqueras casi fue "ese preso del que usted me habla". Tres veces habló Urkullu de su visita a la cárcel de Lledoners y tres veces eludió nombrarle. Por la paz, un Ave María.

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00