Investigan la intoxicación por metadona de seis enfermeros en la cárcel de Huelva
La Policía Científica se ha personado ya en el centro penitenciario y ha tomado muestras en la sala de descanso del personal sanitario
Huelva
La Policía Nacional ha abierto una investigación para esclarecer la intoxicación por metadona y benzodiazepina de la que han sido objeto esta mañana seis sanitarios del Centro Penitenciario de Huelva, los cuales han requerido traslado hospitalario. Antonio González, responsable federal del sector de prisiones de UGT, ha informado de que "la semana pasada ya hubo un médico y una enfermera que se sintieron indispuestos, con dolores de estómago y cabeza".
Esta tarde ha proseguido, "han sido seis los sanitarios que se han sentido mal, y tras una primera analítica que se han realizado ellos mismos en la prisión han constatado que estaban intoxicados por metadona y benzodiazepina". El estado en el que se encontraban ha motivado su traslado hasta el hospital Juan Ramón de Huelva, donde llegaron en principio "con pronóstico reservado, aunque ahora están ya fuera de peligro".
González ha señalado que la Policía Científica se ha personado ya en el centro penitenciario y ha tomado muestras en la sala de descanso del personal sanitario, "principalmente de los alimentos, ya que se cree que la intoxicación ha podido venir por la ingesta de algún líquido, café o leche".
Por su parte, Instituciones Penitenciarias ha abierto una investigación para determinar las causas de la intoxicación, según han manifestado fuentes penitenciarias, que han confirmado que los seis enfermeros tuvieron que ser ingresados en un hospital en observación por síntomas de intoxicación por sustancias tóxicas, posiblemente metadona, aunque todos están fuera de peligro.
De momento, lo único que se sabe es que el consumo ha sido involuntario, si bien los responsables del centro penitenciario han dado parte a la Policía de esta circunstancia.