Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Contaminación acústica

Sant Antoni ampliará la Zona de Protección Acústica la próxima temporada

Se inspeccionarán los locales del West End para comprobar su adaptación a la nueva normativa

Ayuntamiento Sant Antoni

Ibiza

El Ayuntamiento de Sant Antoni ampliará la próxima temporada la catalogación Zona de Protección Acústica Especial a la Calle del Mar, colindante con el West End.

La declaración de ZPAE ha permitido reducir el ruido, en mayor o menor proporción, en función de las horas a las seis calles del West, pero todavía se está lejos de conseguir el objetivo que se persigue con esta medida: bajar de los 55 decibelios durante la noche. Es la principal conclusión que se extrae de los resultados de las sonometrías que se han realizado este verano, el primero en el que se han puesto en marcha una serie de medidas de aislamiento acústico en los negocios complementado con un adelanto en los horarios de cierre y de retirada de terrazas.

Ha habido avances y de media se ha reducido entre 4 y 5 puntos la contaminación acústica con picos de caída de hasta 7, según los datos que ha presentado el teniente de alcalde, Pablo Valdés.

El alcalde, Josep Tur, dice que ha mejorado la situación  "hemos obtenidos buenos resultados, la mejoría es notable, pero tambie´n es verdad que todavía no hemos alcanzado el nivel que sería deseable".

Según Tur "ha actualmente 503 personas empadronadas en la zona".

Valdés afirma que también se ha estado controlando la contaminación acústica en la Calle del Mar y con los datos recogidos se ha decidido llevar a pleno una propuesta "para incluirla en declaración de Zona de Protección Acústica".

Al igual que ya se hizo en el West los empresarios tendrán medio año para adaptarse a la nueva situación.

El teniente de alcalde dice que las mediciones realizadas demuestran que se ha pasado de una situación "muy mala que se daba en 2017 con picos de hasta 85 decibelios a mala".

La teniente de alcalde, Cristina Ribas, dice que de cara al 2019 priorizarán las inspecciones en los locales del West.  Señala que "hay empresarios que  nos han dicho que se han adaptado a lo que marca la normativa de aislamiento acústico, pero  que otros no lo han hecho".

Recalca que con la nueva ordenanza "se pueden imponer sanciones, precintar la actividad musical e incluso la retirada de la licencia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00