Jueves, 17 de Junio de 2021

Otras localidades

Machismo

CCOO quiere acabar con los micromachismos en la empresa

El sindicato ha presentado su servicio de defensa legal de la mujer, mediante el cual asesorarán e informarán en materia laboral a las usuarias que así lo requieran

Francisco Cantero y Maria del Mar Torres, durante la rueda de prensa

Francisco Cantero y Maria del Mar Torres, durante la rueda de prensa / Radio Jaén

CCOO insta a las mujeres a denunciar los micromachismos en la empresa. El sindicato ha presentado su servicio de defensa legal de la mujer. Mediante este instrumento asesorarán e informarán en materia laboral a las mujeres que así lo requieran. También aportarán asesoramiento jurídico en caso de que la mujer afectada quiera emprender acciones legales ante la jurisdicción laboral o penal.

CCOO quiere perseguir, según informaba la secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO Jaén, María del Mar Torres, la discriminación de la mujer respecto a la conciliación de la vida laboral, familiar y personal. También en aspectos como la maternidad, las reducciones de jornada, las diferencias salariales y cualquier actitud discriminatoria solo por el hecho de ser mujer.

Desde CCOO, su secretario general en Jaén, Francisco Cantero, recuerda que ahora se acerca la campaña de la aceituna y la navideña. Momentos de contratación intensa y caldo de cultivo para los micromachismos laborales en el sector femenino. Cantero afirmaba, a preguntas de esta redacción, que "hay que denunciar para avanzar". Por ello, insta a las mujeres a que no callen los abusos laborales.

Para todas aquellas mujeres que están siendo víctimas de acoso laboral o micromachismo en la empresa, pueden acudir a la sede de CCOO, en la calle Castilla de Jaén.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?