Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

"En el Xota me han tratado como a un hijo"

Javier García, "Chino", jugador de Osasuna Magna, auncia su marcha del equipo "por motivos personales", que le llevan a acercarse a su hijo, residente en Jaén. Agradece al club su comprensión

Compañeros de "Chino" (En el centro, de pie), posan con él al término de la rueda de prensa

Compañeros de "Chino" (En el centro, de pie), posan con él al término de la rueda de prensa / Ramón Huarte

Sala de juntas de Anaitasuna. Frente a los medios, Tatono Arregui, presidente de Osasuna Magna, el Xota de siempre, Javier García Moreno, "Chino", jugador del club, e Imanol Arregui, entrenador del equipo. A un lado, aparte pero bien presentes, compañeros de "Chino" y miembros de la junta directiva.

Tatono y "Chino" anunciaban que el jugador dejará el club en diciembre, por "motivos personales" que no han querido desvelar, pero que llevan al jugador a querer estar cerca de su hijo, que reside en Jaen. Su destino, con toda probabilidad, el valdepeñas.

El club (Tatono dice resignado que el suyo es un club "diferente") considera que lo personal está antes que lo profesional, y no pone trabas a su salida. El jugador, que admite que sus problemas personales han causado un bajor endimiento, agradece al club y a sus compañeros la comprensión. Dice que se ha pasado meses viajando semanalmente cientos de kilómetros, con la cabeza puesta en otro sitio, con cansancio que se acumulaba, y que era solo cuestión de tiempo que ocurriera una desgracia.

Ambas partes, club y jugador insisten en que los motivos de la marcha de "Chino" son estrictamente personales, nunca deportivos.

El jugador, en todo caso, compromete su esfuerzo y personalidad hasta el 31 de diciembre, fecha en la que se ha pactado termine su relación con el Xota.

Por su parte, Imanol, el entrenador, dice que buscar a alguien que sustituya a "Chino" es difícil, porque no se encuentran a estas alturas jugadores de su calidad, por el precio que se puede pagar. Si sale algo que aporte, dice, se fichará, pero si no es así, continuarán con los jugadores que actualmente componen el equipo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?