Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Cofradías

Rafa González-Serna presenta el Himno del Centenario de la Coronación de la Virgen del Rocío

El Santuario acoge este viernes a las 20:30 horas el acto de exaltación a la Blanca Paloma. El sábado procesiona la Virgen del Prado del Salvador

De izquierda a derecha, el compositor Rafael González-Serna, Juan Ignacio Reales, presidente de la Hermandad Matriz de Almonte; y el productor musical Jesús Bola

De izquierda a derecha, el compositor Rafael González-Serna, Juan Ignacio Reales, presidente de la Hermandad Matriz de Almonte; y el productor musical Jesús Bola / @hdadmatrizrocio

El Santuario de la Virgen del Rocío acoge este viernes, 16 de noviembre, a partir de las 20:30 horas el acto de exaltación y la presentación del Himno del Centenario de la Coronación de la Blanca Paloma, a cargo en ambos casos del cantautor sevillano Rafael González-Serna.

No obstante, en la interpretación del Himno intervienen otros artistas como Joana Jiménez, José Manuel Soto, Arturo Pareja Obregón, Manuel Lombo, José Manuel "El Mani", Juanini de Marismeños, María de la Colina, Macarena de la Torre, el propio Rafael González Serna, Juan Rafael Pérez-Vera, Siempre Así, Mª Victoria y Bárbara Barón, además de los cantos corales de la Escolanía de Los Palacios, el Coro de la Hdad. Matriz de Ntra. Sra. del Rocío de Almonte y el grupo Jarcha.

El propio González-Serna se mostraba agradecido por esta tarea y "lleno de responsabilidad", al tiempo que asegura que ha puesto todo su corazón y sus sentimientos. Por su parte, Jesús Bola, productor musical, destacaba que entre cantantes y músicos han participado en la grabación del Himno cerca de 170 personas. El CD con el Himno del Centenario de la Coronación de la Virgen del Rocío estará a la venta una vez se presente y los beneficios irán destinados a la obra social de la Hermandad Matriz.

Esta cita rociera conforma, sin lugar a dudas, lo más destacado de la agenda cofradiera de este fin de semana en la que habría que anotar estos otros momentos de interés:

Viernes, 16 de noviembre

Santa Marta. A las 9 de la noche en el Restaurante La Raza, séptima edición de su cóctel-cena a beneficio de su obra social. Las invitaciones se pueden adquirir mañana y el jueves de 7 a 9 en la casa de hermandad y el mismo viernes en La Raza.

Las Aguas. Comienza hasta el domingo el besapiés extraordinario al Cristo de Las Aguas por los 75 años de su bendición. El domingo, traslado de la imagen a la vecina Iglesia de San Jorge, donde a las 13:30 horas se celebra función solemne. La corporación del Arenal ha encargado al pintor César Ramírez el cartel para esta efeméride.

Siete Palabras. Comienzan los actos de su 150 aniversario en la parroquia de San Vicente. Tras la eucaristía de las 20:00 horas, conferencia sobre la historia del Convento del Carmen, su sede durante 350 años, a cargo del carmelita fray Antonio Ruiz Molina. El domingo, a las 12:00, habrá misa de acción de gracias y estarán en besapiés y besamanos extraordinario el Cristo de las Siete Palabras y la Virgen de Los Remedios.

Silencio. Tercera y última sesión del ciclo 'Viernes con Jesús Nazareno' en torno al tema 'Pasión y Pascua de Jesús'.

Sábado, 17 de noviembre

Salida procesional. De la Virgen del Prado desde la iglesia Colegial del Salvador a las 18:45 horas. Irá por Plaza del Salvador, Córdoba, Alcaicería, Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Chicarreros, Plaza de San Francisco, Sierpes, Sagasta y Plaza del Salvador, entrando sobre las 21:30 horas.

Baratillo. Al término del tercer día del triduo, traslado de la Virgen de la Caridad hasta la parroquia del Sagrario de la Catedral, donde el domingo a las 09:30 horas tendrá lugar la función en su honor, regresando posteriormente a su capilla de la calle Adriano.

Besamanos. María Santísima de La Amargura y la Virgen de Gracia y Amparo de Los Javieres, que esa misma noche, a las 21:00 horas, acoge en Omnium Sanctorum la XIV edición de la Exaltación de la Juventud del Martes Santo, a cargo en esta ocasión de Paula Fernández.

Domingo, 18 de noviembre

Los Gitanos. 1ª Fiesta Campera. A beneficio del I Campamento de Verano de la Hermandad. Será en la Finca La Pastora de Carmona y las entradas se pueden reservar y adquirir en la nueva casa de hermandad, junto al Santuario.

Sagrada Mortaja. Celebra a partir del mediodía en su iglesia del antiguo Convento de La Paz cabildo de elecciones al que concurre la única candidatura que encabeza como hermano mayor el actual teniente, José Ángel García González.

Tertulia Albores. Cierra el plazo de admisión de trabajos para la XXIX edición de su Concurso de Fotografía, cuyo ganador será el cartel de la Semana Santa 2019 de esta histórica tertulia.

Besamanos. Se suma a los que comenzaron en la jornada del sábado el Señor Atado a la Columna de la Hermandad de Las Cigarreras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?