La Térmica de Endesa en Andorra cerrará en 2020
La empresa eléctrica ha confirmado este mediodía a los trabajadores que cerrará la Térmica en junio de 2020
Alcañiz
Pese a que Endesa ha negado hoy, por activa y por pasiva, que se hubiera solicitado el cierre de la Térmica al Ministerio de Transición Ecológica, la realidad es que la eléctrica tiene previsto iniciar los trámites de cierre la próxima semana. La empresa eléctrica Endesa lo ha confirmado este mediodía a los trabajadores durante la reunión que han mantenido en el comité de empresa de la Central Térmica que se ha celebrado hoy en Andorra.
El miércoles 21 de noviembre Endesa presentará a los inversores su plan industrial para el año 2019, un documento que no contempla las inversiones necesarias para que la Central de Andorra siga echando humo más allá del 2020.
La noticia, que ha surgido tras una información publicada por el diario digital ‘El Confidencial’, ha levantando numerosas reacciones en el territorio. Todo y pese a que no dice nada nuevo: desde hace años se sabía que si Endesa decidía no invertir, la Central se cerraría en junio de 2020.
Los trabajadores de la Térmica aseguran que no se van a conformar con que Endesa se comprometa a recolocar a los empleados en otros centros de trabajo.