Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Otras localidades

WhatsApp Intergeneracional

Jóvenes de institutos de Vitoria dan clases a personas mayores para romper la brecha digital y fomentar la relación entre generaciones.

Pilar, Mariam, Ángel y Clinton son cuatro de los participantes del programa intergeneracional de KzGunea. /

La red KZgunea lleva a cabo una experiencia pionera en la que jóvenes de cinco institutos gasteiztarras enseñan a manejar el whatsapp a personas mayores de 60 años. Hablamos con Clinton James y Mariam Embarek del Instituto Federico Baraibar y sus alumnos Ángel Ariznabarreta y Pilar Ortiz de Mendibil. Escúchalo aquí:

Conecta Joven es un programa intergeneracional que ayuda a romper la brecha digital y fomenta la relación entre diversas generaciones. Ariznabarreta se muestra encantado de la experiencia. "Los jóvenes han tenido un comportamiento ejemplar y una paciencia enorme porque nos tienen que explicar las cosas tres veces o más".

James también se muestra satisfecho de la iniciativa. "No lo pensaba, pero me he dado cuenta que puedo ser un buen profesor", expone sonriente.

Embarek va a impartir el curso en próximas semanas. "Me apatece participar por aprender de la gente mayor y por enseñarles algo a ellos también".

Ortiz de Mendibil utiliza el whatsapp en su día a día, pero quiere sacarle el mayor rendimiento posible. "Utilizamos experiencias de este tipo, pero soy consciente que la utilización que hago es limitada".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?