Economia y negocios

Las Reales Fábricas de Bronce de Riópar, protagonistas de Hoy por Hoy Albacete

En Radio Albacete hemos hablado del proyecto para poner en marcha una hospedería en esta antigua instalación industrial

El programa Hoy por Hoy Albacete lo hemos hecho este viernes desde las Reales Fábricas de Bronce de Ríopar / Cadena SER

Albacete

El programa Hoy por Hoy Albacete se ha realizado este viernes desde las Reales Fábricas de Bronce de Riópar, sede de la Oficina de Turismo de la localidad serrana y sede del Museo de las Reales Fábricas de San Juan de Alcaraz. Desde allí hemos conocido de primera la evolución del proyecto para poner en marcha una hospedería, dentro de estas reales fábricas.

Hemos hablado de la gastronomía de la zona, de la cultura y de la influencia que la interpretación que los paisajes naturales tienen en el turismo. Hemos conocido el proyecto de recuperación del lobo, que lleva a cabo desde hace 25 años el Centro de Educación Ambiental de Riópar.

Nos hemos adentrado en las pruebas deportivas que se celebran en la sierra, como el Desafío Calar del Río Mundo, nos han contado cómo se está desarrollando el Plan de Dinamización Turística del Grupo de Acción Local Sierra del Segura. Y hemos conocido el campamento San Juan, preparado para acoger colegios en verano, como desde hace décadas, y habilitado como refugio de invierno.

Todo esto, amenizado por la Rondalla de Riópar: Ginés, Mónico, Emilín y Josete nos han tocado varias piezas, entre otras, el Himno de las Reales Fábricas de Bronce, con el que hemos puesto el broche a este especial Hoy por Hoy Albacetes desde Riópar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00