Sociedad
MÚSICA

'Actual' volverá a ser el festival más madrugador del año

42 grupos conforman la programación de este festival, que se desarrolla del 2 al 6 de enero en Logroño

Actual

Logroño

El Festival Actual volverá a ser el más madrugador del año. Vestusta Morla y Malú serán cabeza de cartel de esta cita, que tendrá lugar entre los días 2 y 6 de enero en Logroño. ‘Actual 19’ cuenta con 42 grupos y está caracterizado por una diversidad estilística que va desde los sonidos más tradicionales del pop o del rock, hasta rumba, funk o dance, pasando por el folk, el indie y la música electrónica.

Estos 42 artistas se distribuirán en distintos escenarios. Seis actuarán en el Palacio de los Deportes, el escenario más multitudinario, diez en los vermús toreros y seis más en las noches de Bodegas Franco Españolas, cinco vespertinos en el Círculo Logroñés, tres matinales en Wine Fandango, más dos familiares en La Gota de Leche y los diez a concurso de la Guerra de Bandas en el Biribay Jazz Club cierran las cuentas para una media que supera los ocho grupos o artistas por día.

En el Palacio de los Deportes, El grupo Bware (ganador de la Guerra de Bandas en Actual 18) abrirá los grandes conciertos en el Palacio de los Deportes. Telonearán al gran Carlos Sadness y a Vetusta Morla la noche del 3 de enero, mientras que el riojano Jorge García hará lo propio con la novedosa propuesta de Ele y el talento de Malú el día siguiente (4 de enero).

Y es que Actual ofrece desde la energía y euforia de los grandes conciertos a espacios intimistas, donde la sensibilidad, la pausa y las melodías se unen en una atmósfera inimitable. El salón Príncipe Vergara, del Círculo Logroñés, acogerá cinco sesiones de ‘Café Cantante’ en las que actuarán Siloé, Floridablanca, Bely Basarte, Marem Ladsen y Sandra Bernardo.

Dos conciertos (días 4 y 5) destinados en exclusiva al público familiar abrirán el festival a todos los públicos en La Gota de Leche, donde actuarán Alondra Bentley  y Anita y los Peleles. Además, en este mismo espacio, la Compañía Inspira Teatro representará la obra “El viaje de Hache” el día 3.

El escenario Maldeamores Club cerrará las jornadas de los días 2, 3, 4 y 5 con cuatro sesiones nocturnas para trasnochadores (Bosko Rock, Edu Anmu, Lazy Sundays y Pin&Pon) .

Por último, los conciertos programados en el Biribay Jazz Club (días 2 y 3, semifinales entre diez grupos; día 4, final a cuatro) determinarán el primer nombre de la trigésima edición de Actual (2020).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00