Economia y negocios
Sucesos

Accidente en una empresa química en Cheste

Ha tenido lugar en una empresa del Polígono Castilla

Google Maps

Valencia

Se ha producido un accidente en una empresa, la industria Química del Vallés, en el Polígono Castilla de Cheste, se ha activado el Plan de Emergencia Exterior de la Empresa y  Emergencias ha desplazado a un técnico hasta el Puesto de Mando Avanzado que se ha constituido en las instalaciones del Ivaspe y tiene programada una reunión a las 13:00 horas para coordinar el operativo. 

Poco antes de las siete de la mañana se ha producido  una combustión espontánea de una sustancia que todavía está por determinar. Esto ha motivado la aparición de gases tóxicos. Se ha procedido a confinar a los trabajadores de las empresas colindantes. La Guardia Civil y técnicos de la conselleria de Sanidad informan en estas empresas sobre los riesgos para enfermos crónicos, embarazadas, u otros colectivos más vulnerables, por si fuera necesaria su evacuación. 

El servicio de emergencias ha confirmado que no hay daños personales y ya se ha abierto la circulación en el polígono. También ha señalado que ya no hay emisión de gases tóxicos por lo que se ha puesto fin al concinamiento de los trabajadores de las empresas colindantes y solo se ha quedado un camión de bomberos en la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00